Ajax/Atlas Capítulo 2: El temario

23 marzo 2007 at 9:34 am (DotNetClub UCM)

Hola

 El pasado viernes os invité a que fuésemos todos aprendiendo Ajax/Atlas. Quiero agradeceros vuestro apoyo y que seamos ya 12 personas aprendiendo juntos. No pasa nada si os da vergüenza poner comentarios. Como os dije lo importante es aprender Ajax/Atlas. Que me vea más o menos gente da igual ya que no pongo publicidad en mi blog.

Tras revisar muchas páginas de Ajax/Atlas al final y por “votación masiva” (vale, votamos solo, Juan y yo pero votamos muy intensamente :P) vamos a aprender utilizando los videos del siguiente sitio web:

 http://ajax.asp.net/Default.aspx

Si pulsáis en el enlace de esta página llamado “View more ASP.NET Ajax videos” podéis acceder a todos los videos para aprender esta tecnología de Microsoft.

Por lo que hablé ayer con la mayoría de los que os habéis apuntado, casi todos habéis visto ya los videos 1 y 2.

Os resumo a los 3 que todavía no habéis visto los videos lo que aparece en ellos. En el primero se muestra como instalar Ajax Extensions y cómo crear una primera página ASP.NET AJAX/Atlas. En el segundo se muestra como instalar las Control ToolKit y cómo crear una primera aplicación con ellas. Fácil. Además que estén en inglés los videos no es un problema porque se siguen perfectamente.

El objetivo de esta semana será ver estos dos vídeos. Podéis preguntar dudas en los comentarios de este post sobre algo que no hayáis entendido o no os salga. O preguntarmelas personalmente a mi como hasta ahora. Como os venga mejor.

Un saludo y ánimo a todos.

10 comentarios

  1. blanca said,

    Somos 13!!

    😉 yo también te estoy siguiendo en estos post aunque no te haya comentado nada.

    Me parece genial la idea de ver los vídeos, porque a veces estás cansado y después del curro no te apetece ponerte a leer cien mil artículos. Me pondré con los deberes de esta semana😛

    Gracias José María!
    Un saludo

  2. botellonero said,

    Tengo una dudita, Sobrinos, la carpeta que aparece en el primer video que se llama Microsoft ASP.NET dentro de la cual está la carpeta ASP.NET 2.0 Ajax Extensionsno sé donde está en mi portátil.
    Puedes decirme donde se te ha instalado a ti y así la busco yo. Gracias campeón.
    ¡Y te he escrito un comentario! Que conste. Asi que esta noche no quiero que te la tires diciéndome cada cinco minutos que te mande un comentario a tu blog.

  3. jnoj said,

    Hola
    Vale, Blanca , me alegro de contar contigo.
    Un saludo.

  4. jnoj said,

    Hola Diego ¿Qué pasa?

    La carpeta a mi me la ha puesto en mi ordenador en la carpeta
    C:\Archivos de programa/Microsoft ASP.NET/ASP.NET 2.0 AJAX Extensions/…

    Claro que te agradezco que publiques un post, tío. Es un detallazo.

  5. laurikital said,

    Hola, guapo
    Yo también te escribo en tu blog, para que veas que me acuerdo mucho de ti.

    Diego, a ver que dices de mi niño que luego me lo vas a decir a mi a la cara.

    He escrito lss mismas instrucciones que salen en el video 1 pero el objeto Date.Now no lo encuentra.

    ¿Se me ha vuelto a romper el Visual Studio?

    Un beso, guapo

  6. hikamura said,

    Pero estos videos tienen que estar mal. Los nombres de los métodos tienen palabras raras y al final de las instrucciones no pone punto y coma y le compila todo.

    ¡Esto como puede ser!

    Sobrinos, diles a los de Microsoft que sus videos no valen para nada.

  7. jnoj said,

    Hola, Laura

    Eres un encanto. Gracias por colgar tu duda.
    Tranquila, no está roto el Visual Studio. Lo único que pasa es que el lenguaje en el que está programando el hombre del video es Visual Basic .NET ¿Os acordáis que os dije que había más de un lenguaje en Visual Studio? Pues además de C# está Visual Basic.NET y es con lo que programa este hombre.

    En Visual Basic.NETla clase y el método para leer la hora actual es Date.Now pero en C# la clase y el método son DateTime.Now(). Por lo que las instrucciones que pone el hombre tendrían este aspecto en C#
    label1.Text = DateTime.Now().ToString();

    Esto también responde a tu pregunta Alberto. En Visual Basic .NET no es necesario escribir el punto y coma al final de las instrucciones.

    Un saludo.

  8. laurikital said,

    Hola, José
    ¿Qué te pasó ayer que no salistes?
    Así como te vas a echar una novia, ¿eh?

    Estoy probando el segundo video y cuando hay que añadir los elementos en el cuadro de herramientas, lo añado pero no sale nada.

    ¿Está algo mal?

    Un saludo.

  9. jnoj said,

    Hola, ojitos bonitos

    ¿Has intentado abrir el cuadro de herramientas en la vista de diseño de la página aspx?

    Si intentas ver el cuadro de herramientas cuando tienes abierto el archivo de código, entonces no se ven los componentes de Ajax/Atlas en la barra de cuadro de herramientas.

    Ayer me quedé a dormir en mi casa que estaba muy cansado.

    Un beso, guapa.

  10. laurikital said,

    Ahhh, es verdad

    Ya me funciona, José. Muchas gracias.
    ¿Has visto la carrera de Bautista? Ha estado genial.

    Un beso.

Responder

