Linus Torvalds habla de por qué no le gusta GNOME

6 marzo 2007 at 7:00 pm (DotNetClub UCM, Noticias)

Acabo de encontrar este estupendo artículo en DesktopLinux.com que relata el porqué de que a Linus Torvalds no le guste GNOME. Estas declaraciones del famoso programador ha sido fuente de una fuerte polémica que ha enfrentado a nuestra comunidad Linuxera.

El señor Torvalds expone unos contundentes argumentos contra GNOME. Personalmente recomiendo leer este artículo donde el creador del sistema operativo Linux, uno de los grandes maestros de la informática, muestra cómo debe ser demostrado un razonamiento. Incluso pone un ejemplo en el que apoya sus afirmaciones.

Ojala muchos profesionales y políticos aprendiesen a argumentar así sus razonamientos.

Pulsar aquí para leer el artículo completo

2 comentarios

  1. Antonio said,

    “…uno de los grandes maestros de la informática…”
    ¿Qué ha hecho exactamente Linus Torvalds para calificarlo como tal?, Linux lo ha desarrollado una comunidad de personas, no un individuo. Eso no quita para que sea un excelente profesional.

    “…El señor Torvalds expone unos contundentes argumentos contra GNOME…”
    A mi me parece una pataleta, de las que marcan época, que gracias a la posición de Torvalds como coordinador del kernel de Linux se ha amplificado sobremanera. GNOME facilita al usuario no técnico el acceso a Linux, al igual que KDE, y sin estos proyectos Linux no tendría la difusión que tiene ahora mismo (que todo sea dicho no es mucha entre su objetivo final que eran los usuarios finales)

  2. jnoj said,

    Hola, Antonio
    Gracias por responder al artículo.
    Entiendo tu argumentación. Me ha gustado mucho tu respuesta porque me obliga a responderte con argumentos.

    Para mí es un genio de la informática porque ha sido capaz de mobilizar a toda esa gente. De tener una idea y convencer a todo el mundo para que de forma gratuíta le trabajen para su idea.
    Yo nunca he considerado mover a tantas personas.
    Quizás sería más correcto decir de él que es un genio de la gestión de grupos de trabajo. Pero dado que además es un gran programador y que hay partes de Linux que hasta que no se las ha currado él, nadie ha sido capaz de hacerlas bien. Pues hay que reconocerle que es un maestro de la informática.

    Respecto a tu segundo comentario. Sí. Es una pataleta. Y GNOME es mucho más usable que KDE. Pero ha hecho una argumentación correcta. Ha dicho que GNOME no hace todo lo que él quiere y ha dado un contraejemplo en el que se muestra que hay una cosa que él quiere hacer y que no puede.
    Para mostrarle que se equivoca y dejar a Linus Torvalds en ridiculo GNOME solo tendría que coger y poner le un ejemplo de que sí se puede. ¿Puede hacerlo? No.
    Proceso de demostración científica pura y dura.
    Yo personalmente no sé para qué alguien querría cambiar esa característica del ratón pero su argumentación es correcta.
    Respecto a lo de la pataleta es algo que le deja un poco en ridiculo por sí solo. No creía necesario decir que debería guardar más las formas de la buena educación pero gracias por decirlo por mí.

    Gracias por responder porque ha sido muy interesante intentar exponer las razones que antes no había puesto en el artículo.
    Pero es mi opinión y creo que no he dicho que ninguna de tus ideas estén equivocadas. Solo son puntos de vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: